Cuaderno 102



1968, 20.5 x 12.8 cm, 150 páginas, col. Centro Vlady.

Libreta de bocetos de la marca Aquabee. El nombre de Harold Rosenberg viene anotado en la portada de la libreta, este escritor, filósofo y crítico de arte fue quien acuñó el término Action Painting, el primer término utilizado para denominar lo que sería denominado el expresionismo abstracto. Entre los dibujos se repite el de una cabeza masculina sin pelo y volteada, el retrato de una mujer que va redibujando a lo largo de la libreta, otros retratos aparecen en el cuaderno, uno identificado como "Figaro" -posiblemente refiriéndose al café Figaro, también extremidades inferiores -sobre todo rodillas dobladas, como en posición de estar sentado-, hay representaciones de bocas, labios y dientes. Varios dibujos nombrados "Dionysus in 69", aludiendo a la obra de teatro experimental, dirigida por Richard Schechner; esta obra es una adaptación teatral de Las Bacantes de Eurípides. Entre los dibujos antes mencionados, también podemos encontrar apuntes eróticos, una cita visual de Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, un dibujo de una sala del MoMA [Museum of Modern Art]. Otros de su entorno como "Greenwich Village". En las anotaciones viene la dirección de Daniel Mayer, quien fuera miembro de la Sección Internacional de trabajadores franceses, un partido socialista en Francia y presidente de la Ligue de droits de l'homme. Una anotación da una pista a posiblemente la referencia a los dibujos del jinete cabalgando el falo. La anotación es "Escultura Weinberg", Frederick Weinberg hacía esculturas basándose en las etruscas, donde el jinete se fusionaba con el caballo. Hay dibujos de musicos interpretando en el David Geffen Hall del Lincoln Center for the Performing Arts, conocido como "Philharmonic Hall".