Cubiertas. Forrado en tela roja con puntos blancos, desgastado y sucio.
Sin título, 15 de septiembre 1998, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Desnudos femenino. Notas diversas. Para Isabel, siempre!. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Notas diversas. Desnudo degradado geometrías…[ilegible]. 1960 + paisaje excelente. (Ilegible) modelado en, hijas de Loth. Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Desnudos femenino, se aprecian ciertos rasgos zoomorfos. Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas de manos con libro y puño. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas: máscara fantasmal, mano y mujer desnuda. Notas diversas. Xavier Guillen enviado de Chihuahua retraido, obras tiesa había (ilegible)... Ascentí lo opuesto a Siqueiros. Estimula a Diego ¡crítica!! Metió a Diego al PC. Sin firma
Sin título, 30 de abril 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Desnudos femenino y número telefónico. Notas diversas. Sin firma
Ricardo Garibay, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos. Notas diversas. Sin firma
Sin título, 8 de febrero 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Bestiario: dos pavoreales. Sin firma
Hacienda Vista Hermosa , 11 de febrero 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Retratos de Isabel. Notas diversas. Firmado
Hacienda Vista Hermosa, Morelos., 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Paisajes rurales. Notas diversas. … (ilegible) 238-239. Firmado
Sin título, 2 de marzo 1999, 17.6 x 10.9 cm. Notas sobre pintores. Pintar un cuadro es inventarlo. Pero hay periodos diferentes de gran invención, Masaccio, Giorgione, Van Eyck, iniciadores adbenedisos-advenedisos- asimismos, mismo genio;-luego la secuela entre definir (ilegible) diversificar afin-creando, depurando, simplificando haciendo maestría (ilegible). Sin firma
Sin título, 15 de marzo 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos de Isabel. Firmado
La Herradura, 2 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Retratos de Isabel mirando cacatúa. Doble firma
Sin título, 5 de abril 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Retratos de Isabel. Sin firma
Sin título, Abril, 1999, 17.6 x 10.9 cm. Texto en ruso. ilegible. Sin firma
Sin título, 5 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Vida cotidiana: flautista. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Bocetos museográficos. Notas sobre materiales. Vitrina-Marer- el color bethabel-Jamit Bally el lago de Pazcuaro de BBB ackul. + el de Beatriz. Dibujo 10, guash 20, aguadas 6, grabado 9, cuaderno 2-0-4. 35 cosas. + Jardín- el Grass. Jardín de aguas de Anita Brenner (ilegible) ¡manglares! (ilegible) Vitrina para cuadernos. Boceto para sala de exposición. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas flautista y rodilla. Notas diversas. [ilegible] Leiptzig Mandelssohn [compositor alemán fundador del conservatorio de Leipzig]. ¿experimentación? No; expresión! No estamos jugando ¡se juega demasiado!. Sin firma
Sin título, 5 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Paisajes rurales. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Interpretación de obra: guarda cierta similitud con la obra de Albretch Altdorfer, Lot y su hija. Firmado
El pescado volador, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Bestiario. Notas sobre pintura. VLADY.ORG. Tomas Parra- ha hecho fresco- temple-. No creo ser dibujante ¡dibujo! Un dibujante tiene un campo (ilegible), dibujo sin, y (ilegible) sin estilo. La pintura a de (ilegible el resto del párrafo). Arte/moderno (ilegible) al diversificar los medios de expresión se perdió la pintura. Trilogía (ilegible) y español V-Y-.
Toda la pintura del MAM tiene estilos y criterios de acabado (ilegible)/RUB/- difÍcil de esto no saben como seca el cuadro... se manchan en capas...Ivan Illich [remite al filósofo que vivió en Cuernavaca] la imagen de la escalera del vuelo. El pescado volador (ilegible resto del párrafo). Sin firma
Sin título, 29 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas: pie desnudo sobre mesa. Notas diversas. [ilegibles]Firmado
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Paisajes rurales. Sin firma
Sin título, Abril de 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Bestiario: perro pastor alemán. Firmado
Cuernavaca, Mayo de 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Paisajes rurales. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Autorretratos: estudio para la pintura al temple-óleo Vlady e Isabel de 2003. Reflexiones personales. Texto en frances y español traducción: ¿porqué no ser felices por la sencilla razón de estar vivos?... Sin firma
Acto de velorio de Ricardo Garibay, 6 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Retratos: el personaje de la izquierda es Richard Greeman, las otras dos personas no están identificadas. Garibay murió el 3 de mayo del mismo año. Sin firma
Sin título, 7 de abril 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: copia de una escultura sin identificar y personaje alado. Firmado
Sin título, 8 de abril 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Desnudos: en la página izquierda una figura femenina con mano/serpiente que baja por el muslo y en la página derecha figura femenina y pies. Firmado
CM, 8 de abril 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Retratos de Carlos Monsivais. Firmado
Sin título, 9 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Autorretratos. Firmado
Vlady por Modigliani , Cuernavaca 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas de desnudos femeninos y rostros. Posiblemente autorretrato al estilo Modigliani. Notas diversas. Sin firma
Sin título, 9 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Iconografía Vladiana: bailarína y persona con lágrima, iconografía vladiana de Zaratustra. Firmado
Sin título, 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas de un rostro, posiblemente copia de escultura. Firmado
Luz García de Pasco (Pascoe), s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Eróticos. Sin firma
Fayum, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Interpretación de obra: remite a los Retratos de Fayum. Notas diversas. Fayum, un momento de México (ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: figura femenina. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas, posiblemente copia de escultura. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas diversas. Invención permanente. Sin firma
Donatello, abril, 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Interpretación de obra: recuerda a la máscara mortuoria de Donatello]. Firmado
Dibujos- esquemas, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Eróticos: cuerpos femeninos. Sin firma
Sin título, 10 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Eróticos: mujer en extasis con mano que la acaricia y rostro con anteojos que observa la escena (este último parece estár figurado como trampantojo, los lentes parecen hojas al mismo tiempo) . Guarda cierta similitud iconográfica con la mujer del mural La katharsis de José Cemente Orozco; el gesto del rostro femenino tiene similitud con el que aparece en la página 45 de este mismo cuaderno. Firmado
Sin título, Abril de 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Mitología grecolatina: Perseo (guarda similutud iconográfica con la obra de Franz von Stuck, Perseo con la cabeza de Medusa y con la escultura del mismo nombre de Cellin), en la iconografía vladiana, Perseo se representa sin cabeza y con un arma o escudo en la mano. En esta representación, Perseo porta un arma de fuego en la mano, la cual se transforma al frente, en una hoz que gotea conformando el techo de una casa o templo griego (véase La onda); de lado superior izquierdo encontramos un rostro gritando [posiblemente sea Medusa]. En la página derecha: Perseos decapitados; La disposición formal de los cuerpos también remite al Juramento de los Horacios de Jacques Louis David. Notas diversas. (Notas ilegibles). Firmado
Sin título, 10 de abril 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Hombre de perfil con barba, arete y sombrero. Firmado
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Autorretratos. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: hombre de perfil. Sin firma
Sin título, 15 de mayo 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos de Isabel. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, s/f, lápiz de color sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Iconografía Vladiana: una cruz con extensiones que suben una escalera y que remite a un detalle del óleo Magiografía bolchevique (1967) el cual forma parte del Tríptico troskiano de Vlady y del grabado con el mismo nombre]. Notas diversas. Hasta que punto habrian hecho horrores y llevar para que los rusos prefieran salir de ya (ilegible) que de la Rev. de Octub, tres líneas en ruso y Abrir los ojos para soñar. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Desnudos femenino. Guarda similitud con las venus paleolíticas. Firmado
Sin título, 19 de mayo 1999, 17.6 x 10.9 cm. Notas diversas. ¿Cuánto importa que valia la pena pintar y (ilegible)? ¿Qué estímulos tuviste? No tuve necesidad de estímulos, siempre tuve certeza. Pero sí hay. Firmado
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, 19 de mayo 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas de niña. Guarda similitud formal con los rostros de la obra de Rosa Rolanda. Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, 22 de Mayo 1999, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Paisajes rurales. Firmado
Carmelita, 28 de Mayo 1999, lápiz graso sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, 28 de Mayo 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: textura. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Desnudos. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas sobre política. [(…] ilegible). Guadalupe Cortez TV 30.
Reza
´El Caminante´
Heridas del arte
En México jamás se habla de crisis ni de arte, ni de tiempo, de política. Son inrreponsablemente acrítico (ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos de Arzobispo Samuel Ruiz, Tatic. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas y trampantojo: multitud, tres rostros y decálogo. Notas sobre política. A toda la tradición (espiritual?) occidental, de cristianismos encontrados, de ideologías opuestas (antisolemnes?). Sin firma
Sin título, 23 de julio 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Firmado
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Autorretratos. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Notas diversas. Dedicatoria ilegible. Sin firma
Sin título, México, D.F, 6 de agosto 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Paisajes rurales. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas de niña, en su trenza se esboza otro rostro. Notas diversas. Texto ilegible. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Bestiario: caballo. Notas diversas. Texto ilegible. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas sobre pintores. Óleo (?!) [ilegible] directo.
Fernández Ledezma- talento- sí
(¡Miró de 1920!)
O´Gorman Fresco o temple |!|
Tamayo óleo directo
mate
¡correcto! [el resto es ilegible]. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas: persona cargando. Notas sobre pintura. [Ilegible] XVIII-XIV.
excelente ¡pintura!
color, color
estilo
La `[ilegible]´
la mirada
el sentimientoSin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas: anciano. Notas diversas. Números telefónicos. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas: silueta femenina de perfil y dos rostros. Notas diversas. Comida en Banamex D.F. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos de Tatic, arzobispo Samuel Ruiz y rostro infantil. Ver también movimiento zapatista. Notas diversas. Número telefónico. Sin firma
Sin título, 14 de octubre 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos de Cuahutémoc Cárdenas. Sin firma
Sin título, Morelia, 18 de octubre 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos de Isabel. Notas diversas. (ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Desnudos femenino. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas sobre arte. el éxito es (ilegible)
La (ilegible) no es arte, es éxito comercial. Elúdela !
¡carajo!
número telefónico. Sin firma
Sin título, 4 de octubre 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Vida cotidiana: chelista y rostro masculino. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Autorretratos: Vlady y dos rostros femeninos. Notas diversas. la espiritualidad, es evadirse de la (inmediatéz) y elevarse por encima de sí mismo, haciendo un sentido. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas femenino. Sin firma
Estudiantes en el periférico , 5 de noviembre de 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Vida cotidiana: manifestación social. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Vida cotidiana: rodeo con toro y espectadores. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Bestiario:mujer desnuda, una silueta de toro y silueta de cerdo. Notas diversas. (ilegible). Sin firma
Fernanda[o] CARI, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Notas diversas. Sin firma
Sin título, 12 de noviembre 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Autorretratos y dos semblantes masculinos: dos de ellos están contenidos, como trampantojo, en el hombro de la figura central donde aparece un rostro y de éste surge otro de perfil. Sin firma
Sin título, 12 de noviembre 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Autorretratos. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Eróticos. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Eróticos. Sin firma
Sin título, Noviembre, 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Interpretación de obra: jinete, remite a la pintura Napoleón cruzando los Alpes de Jaques Louis David. Firmado
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Danza: bailarina con bigote; silueta sin rostro ni brazos y rostro que emerge al lado inferior izquierdo. Evoca a las bailarinas de Chagall y el rostro a algunas obras de Leonora Carrington. Firmado
Sin título, 8 de enero 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Rostros y siluetas. Firmado
Sin título, 4 de enero 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Mitología grecolatina: Perseo y rostro. Firmado
Sin título, 25 de enero 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm, c/u. Autorretratos y copia de una escultura. Se consigna una segunda fecha: 8 de julio, 2000, posiblemente agregada de manera posterior. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos: posiblemente Natalia Sedova. Sin firma
Sin título, 25 de enero 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Notas diversas. Consejero de (ilegible) - Universal. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: dos semblantes, el segundo aparece en la barbilla. Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Bestiario: caballo. Ver si cambia a interpretación de obra. Sin firma
Don Carlos Slim, 25 de enero 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos. Firmado
Sin título, 25 de enero 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Movimiento zapatista. Rostro de perfil y Tatic. Samuel Ruiz es representado como una deidad prehispánica, con una estrecha relación formal con Tlaloc (anteojeras, bigotera y tocado). Porta la estola episcopal y las manos del obispo parecen encontrarse en posición de plegaria. Ver también movimiento zapatista. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Tepoztlán, 30 de enero de 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm.(c/u). Paisajes rurales. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas diversas. númerto telefónico. Doble firma
El procer Pablo González Casanova, 30 de enero de 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos. Notas diversas. (ilegible). Firmado
Sin título, 30 de enero de 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Autorretratos y ejercicios en grafito y sanguina. Firmado
Sin título, 30 de enero 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm.c/u. Retratos de Isabel. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Rostros y siluetas: manos. Texto en ruso. pendiente la paleografía y la traducción. Sin firma
Sin título, 28 de marzo de 2001, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Movimiento zapatista: subcomandante Marcos y ejercicio en sanguina. Ver también movimiento zapatista. Notas diversas. (ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Iconografía Vladiana: Zaratustra en postura de plegaria y estudio de manos, torso y rostros, dos de ellos con pasamontañas. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratosposiblemente sean Ricardo Garibay y Germán Dehesa. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetasposiblemente sea Juan García Ponce, un boceto de German Dehesa y una pierna con zapatilla de tacón. Sin firma
Sin título, 11 de febrero 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Vida cotidiana: mujer recostada en posición fetal; al fondo imágenes que parecen oníricas: a la izquierda una especie de fuente y a la derecha dos danzantes o, un danzante de cuatro piernas, que evoca a la iconografía vladiana del Centauro. Firmado
Sin título, Febrero de 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Rostros y siluetas: tres semblantes masculinos no identificados. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas y mano. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Desnudos. Sin firma
Carlos Monsivais, 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Retratos y estudio de oreja y rostro. Notas diversas. Chiapas, oventic, (ilegible), tzotzil ([…]ilegible]. Firmado
Carlos Monsivais en el 2000, 8 de abril 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm.(c/u). Retratos y ejercicio de rostro en lápiz de color. Firmado
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Rostros y siluetas de mujer y dos hombres de perfil. Texto en ruso. Sin firma
Sin título, 12 de mayo de 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Retratos de Isabel. Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Autorretratos y mujer. Sin firma
Narciso, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Mitología grecolatina: iconografía vladiana. Ejercicio sobre la imagen del Narciso contenido en el mural Las revoluciones y los elementos en el muro sur de la Capilla Freudiana. Notas diversas. ([…] ilegible) Leon Kossoff. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Bocetos museográficos. Notas diversas. Lucian Freud, buen dibujo, (ilegible) excelente, el arte del cortejo (ilegible) en vivo El bostezo . Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas de silueta femenina. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Interpretación de obra: busto con gorro frigio (evoca la escultura Camille Claudel con gorro frigio,de Rodin. Página derecha: Moisés, remite a la escultura de Miguel Ángel. Notas diversas. (ilegible). Sin firma
Sin título, 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Vida cotidiana: mujer con objeto circular entre las manos, que puede ser un pandero o un espejo. Firmado
Hacienda Vista Hermosa, Morelos, 6 de junio 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Paisajes rurales. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Rostros y siluetas de mujer. Notas diversas. ( ilegible, está difuminado por el grafito y el tipo de papel). Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas de mujer. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Bocetos museográficos con referencias a materiales. Texto en ruso. temple, óleo en papel, (ilegible). Sin firma
Sin título, 3 de julio 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Autorretratos. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Texto en francés. (alusión al arte gótico y sacro). Sin firma
Sin título, 14 de julio 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: en la frente del hombre resalta una vena que termina en su ceja izquierda figurando una serpiente. (El dibujo evoca el estilo de Leonora Carrington). Notas diversas. (ilegible). Firmado
Sin título, 18 de julio 2000, 17.6 x 10.9 cm. Notas sobre pintura. Me acuerdo de un pequeño dibujo de una (palabra ilegible) de Leonardo en el Louvre (creo) la mitad del dibujo era el fondo, y el papel fue tan `torturado´por superposición de líneas (sanguina) que estaba hecho una (palabra ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas sobre política. [...]de cerebro de poetas, arqueólogos, escritores, ensayistas brillantes, y hombre de Estado -todos los que crean el México moderno
Luego en un momento sucede algo que hay que estudiar. Derribamos a [palabra en ruso] =a la chafocracia. Es un momento [ilegible] el mundo, el estalinismo (¡poumb!)
-----------
Para el estalinismo en tanto expresión como causa. Sin firma
Sin título, 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: manos. Firmado
Sin título, s/f, gouache sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Interpretación de obra: estudio del óleo del propio Vlady intitulado La Pesadilla, el cual es una paráfrasis de La Pesadilla de Fuselli. Sin firma
Sin título, 2 de agosto 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Retratos de Isabel. Firmado
Sin título, 8 de febrero 2001, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetasmasculino en la página izquierda. En la derecha rostro de de mujer (guarda cierta similitud formal con La Chata , contenida en el mural Katharsis de José Clemente Orozco en el Palacio de Bellas Artes). Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Paisajes rurales. Sin firma
Comandante Ismà, Comandante Eilas, 1 de febrero 2001, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Movimiento zapatista: tres zapatistas. Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Autorretratos y esbozos. Texto en francés. Sin firma
Sin título, 8 de noviembre de 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Autorretratos. Firmado
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas de perfíl (el cuello estilizado y el alargamiento de la cabeza evocan al periodo de Amarna del antiguo Egipto). Los dibujos (abajo) parecen fragmentos de alguna escultura o columna. Notas diversas. Akêt (palabra ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas: un corazón formado por una pareja erótica y un esbozo indefinido, posiblemente una persona que se desliza de cabeza o una raíz. Notas diversas. (ilegible). Sin firma
Maite, 28 de marzo 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Movimiento zapatista: zapatista y rostro de mujer con dos esbozos de la misma imagen. Sin firma
Arte = EZLN, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Eróticos. Sin firma
Carlos Monsivais, 8 de abril 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. (c/u). Retratos y ejercicio de mano y rostro. Firmado
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas diversas. ( notas ilegibles en la parte superior de la hoja), abajo direcciones y teléfonos. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos de Carlos Monsivais, (la hoja está doblada desde que Vlady lo dibujó). Notas diversas. Víctor Frank (resto de nota ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Rostros y siluetas: mujer y caballo de mar. La cabeza del hipocampo guarda similitud con el contorno de la cabeza femenina. Firmado
Sin título, 6 de junio 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Rostros y siluetas, cuatro semblantes. En la página derecha se dibuja un busto con una especie de gorro frigio o budionovka al que se sobrepone otro rostro con lápiz rojo; en la parte inferior de la misma página se dibujan algunas facciones de otro rostro en grafito. Guardan similitud con las imágens 137, 140, 141, 164, de este mismo cuaderno. Sin firma
Lorenzo Meyer, 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos. Sin firma
Sin título, 15 de agosto 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Bestiario. Perro pastor aleman recostado. Firmado
Carlos Monsivais, 16 de julio 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Retratos, en la página izquierda: Nueva imagen de Carlos Monsivaís. Notas diversas. Firmado
Sin título, 8 de abril 2000, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Retratos de Carlos Monsivais, nota ilegible. Notas diversas. (ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas diversas. direcciones. Sin firma
J[ardin]. Borda, Cuernavaca, 8 de abril 2000, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Retratos de Carlos Monsivaís. Firmado
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas sobre pintores. `Pintar´pintar drama? simulacro expresionismo de séptima, comparo un (ilegible y tachado) Kokoshka, Otto Dixx. ¡Y hay la historia no es mediar (palabra ilegible) dramatica que (palabra ilegible). Entre la política y la cultura hay un desfase abismal (resto de nota ilegible). Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Notas diversas. direcciones y teléfonos. Sin firma
Quiropráctico, 1999, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Vida cotidiana. Sin firma
Alejandro Caballero, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Vida cotidiana: charro. Notas diversas. Proceso semanal, Rafael Rodríguez Castañeda. Sin firma
Sin título, 20 de noviembre 1999, 17.6 x 10.9 cm. Reflexiones personales. Todo se repite y cuanto más rico en componentes, más maravilloso y tiende a transformarte (se). (Cito) si la (creencia o creación) en lo humano. Por eso humano resistirse a la creatividad en cuanto natura. Es en la individualidad descansa y crea. Y error y horror en la especie ¡tragedias!. Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas diversas. número telefónico y nombres. […]Dostoievsky (resto de nota ilegible).Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Iconografía Vladiana: fragmento de Alguien más grande que nosotros detalle del mural Las revoluciones y sus elementos; de lado izquierdo una persona que muestra la escala de la obra. Notas sobre pintura. Dejas (viva) huella?; no ¿arte moderno? no es lo mío. Otros lo hacen con una (palabra ilegible). Solo pintura me interesa. Los Angeles County Museum of Art, Jill Martínez, Department of modern and contemporary art, Los Angeles California (resto de nota ilegible)Sin firma
Ivan Ilich, Ocotepec 1995, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Retratos. Notas diversas. [texto ilegible]. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas. Notas diversas. Silencio reflexión, (ilegible […]). Sin firma
Sin título, s/f, 17.6 x 10.9 cm. Notas diversas. nombres y números telefónicos. Sin firma
Sin título, s/f, grafito sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. Rostros y siluetas de ojos. Notas diversas. números telefónicos. Sin firma
Sin título, s/f, técnica mixta sobre papel, 17.6 x 10.9 cm. c/u. Interpretación de obra: los dos rostros guardan similitud con el de Jesús en la obra El expolio de Cristo (1990) de El Greco, del cual Vlady pintó un óleo. También hay dibujos de un toro, un cerdo y una mano. Texto en ruso. Sin firma
Anterior
Siguiente