El viaje de Vlady, Molins, Serge y Laurette de París - Agen -Marsella (verano de 1940)


10 de junio:
Hacia las 10 de la noche, los cuatro viajeros salen de París en taxi con rumbo a Fontainebleau, en donde duermen bajo las estrellas.
11 de junio:
Siguen en tren hasta Nevers, a la orilla del río Nievres. Duermen en una casa abandonada y en la noche los despierta un bombardeo aéreo.
12 de junio:
Llegan a Vierzon, en la región Centro-Valle de Loira. Vlady pinta, anota Serge. De ahí toman un tren para Aurillac, en Auvernia llegando a Gourdon, en el Lot, en plena noche. Duermen en la sala de espera de la estación.
13 de junio:
Souillac, Dordoña. Se quedan hasta el 19 de junio.
15 de junio:
Vlady cumple 20 años.
19 de junio:
En camino por el valle del río Vézère, hacia Auberoche, en la región de Perigord.
20 de junio:
Descanso en Auberoche, viejo castillo convertido en granja, antaño sitio de una famosa batalla durante la Guerra de los Cien Años. Serge anota: "la vida tiene gusto de tierra limpia, verde, vigorosa. Las noches son espléndidamente apacibles. Surge una luna rojiza".
21 de junio:
Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil, también en Dordoña.
22 de junio:
De noche: Port-Sainte-Marie, en el departamento de Lot-et-Garonne. Pierden el último tren con rumbo a Toulouse. Duermen en un vagón ("cómodo", anota Serge).
23 de junio:
En taxi hasta Agen. Abordan un autobús con rumbo a Toulouse, pero en los límites entre los departamentos de Tarn y Garonne son rechazados por carecer de salvoconducto.
24 de junio
Permanecen en Agen, capital del distrito del mismo nombre, Lot-et-Garonne.
12 de julio:
Se separan. Victor y Laurette por un lado, Molins y Vlady por el otro.
Julio (finales):
Los cuatro viajeros se vuelven a encontrar en Marsella